Primero, deberá realizarse la comprobación mediante el gestor de testigos (para confirmar que la tarjeta contiene los certificados que se han generado) y en la web de gestión de certificados que el certificado esté correctamente generado. Ver FAQ: Cómo comprobar si un certificado está correctamente emitido .

Si es así, este error puede ser producido por un problema de microcortes en la página web o bien por que no se ha dejado que finalice la actualización de la Base de datos. Para que no aparezca en el momento de la generación.

– En caso de que no aparezca el certificado generado en el chip de la tarjeta ni emitido en la aplicación de gestión. Habrá que buscar la petición aprobada desde la aplicación del aprobador y borrarla.

A continuación, pueden volver a empezar el proceso, volviendo a peticionar el certificado.

– En caso de que el certificado aparezca emitido en la aplicación de gestión, deberá revocarse el certificado, mediante el EACAT.

Una vez que el certificado esté revocado habrá que empezar de nuevo todo el proceso: Solicitud mediante el EACAT, aprobación y generación del certificado.

Previamente deberá borrarse la petición del aprobador.